Un bolivariano es aquella persona que admira a Simón Bolívar por su cultura y por su gran habilidad e inteligencia política. Es aquel que cree en los pensamientos que el Libertador profesaba y comprende la importancia de su legado.
Ser bolivariano significa conocer, comprender y valorar las ideas de Bolívar,en su contexto. Significa seguir sus pensamientos y admirar el papel que represento para la historia de América Latina y el mundo.
Bolívar creía en la igualdad, la democracia y la justicia, ideales que siempre mantuvo. Estos principios los transmitió en sus diferentes documentos escritos (proclama y cartas). A pesar de no haber ido a la universidad, Simón Bolívar fue un hombre muy culto, autodidácta, sabedor de muchas cosas, pues se preocupó de rodearse de personas muy instruidas y de leer mucho a lo largo de su vida; es así como adquiere los fundamentos para los importantes ideales y pensamientos que lo caracterizaron.
Personalmente admiro a Bolívar, y no solo por el hecho de haber sido la persona que nos liberó, sino también porque, tras haberlo estudiado a él y sus pensamientos, he podido comprender su manera de pensar y he admirado el valioso legado que nos ha dejado, el cual ha permanecido a través de los años.
En conclusión, ser bolivariano no implica simplemente el conocimiento de ciertas citas o fragmentos de las ideas políticas, económicas o sociales del Libertador Simón Bolívar, sino también, significa comprender la profundidad y proyección de su pensamiento.
viernes, 9 de abril de 2010
¿Qué significa ser Bolivariano?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario